Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
¿Flor de Cuño? y estuches Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 40 durante el Miér Jul 19, 2017 5:30 am
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Flor de Cuño? y estuches

4 participantes

Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  mako Vie Sep 14, 2012 3:44 pm

Siempre pensé que los estuches de monedas de curso legal que vende el Banco de México tenían monedas que nunca habían sido tocadas por mano humana, pensé que solo las máquinas habían tenido contacto con la moneda acuñada, además pensaba que las monedas eran de calidad “Flor de Cuño” que se supone son monedas con acuñación perfecta, sin un solo defecto, salidas de las primeras acuñaciones producidas con un cuño totalmente nuevo. Se supone que las monedas con calidad “Flor de Cuño” se utilizan en otras partes del mundo para presentaciones en sets y carteras oficiales, aunque también pueden salir a circulación.
Pero ¡Sorpresa!
Revisando monedas de estuches que tengo desde hace varios años me di cuenta que no contienen monedas de flor de cuño y tengo la sospecha de que, por lo menos algunas, no fueron empacadas por máquinas, fueron manejadas por personas sin tener mucho cuidado, esto se evidencia, por ejemplo, en lo que creo es un carbón marcado en una moneda de 1 peso de 1976 que tengo en estuche, ese tipo de carbones creo que es el que ocurre cuando quedan residuos de “saliva” en la moneda, normalmente cuando se habla en frente de ella sin mucho cuidado de no salpicarla con pequeñas gotas de saliva y luego se almacena la moneda.
¿Flor de Cuño? y estuches Carbna

encerré en un circulo lo que pienso es el carbón.

Luego encontré errores muy evidentes por ejemplo la imagen que les mando a continuación en donde una moneda de 20 centavos de 1974 tiene doble cuño en anverso y además tiene troquel chocado en reverso, por cierto no he leído ningún reporte de troquel chocado para esta moneda, por lo que podría ser este el primer reporte.
¿Flor de Cuño? y estuches Img4785s

el doble cuño se encuentra en varias partes del anverso pero les presento un detalle de la leyenda donde es evidente.
A continuación presento dos imágenes de diferentes puntos de la moneda de 20 centavos con troquel chocado y en complemento las mismas imágenes en donde se ha encerrado las marcas de troquel chocado
¿Flor de Cuño? y estuches Troquelgolpeado


¿Flor de Cuño? y estuches Troquelgolpeadoa


¿Flor de Cuño? y estuches Troquelgolpeado2



¿Flor de Cuño? y estuches Troquelgolpeado2a


Ese tipo de errores no deberian ocurrir en las monedas de calidad "Flor de Cuño" lo que me hace pensar que las monedas de los estuches solo no han circulado, pero no son flor de cuño
Saludos
Mako

mako
mako
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Sonora

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  Hendriux Vie Sep 14, 2012 8:47 pm

Yo tambien creia que eran mucho mas cuidadosos con eso tendre eso en cuenta al comprar estuches gracias.
Hendriux
Hendriux
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 41
Localización : Ecatepec Edo.De Mex.

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Miér Sep 19, 2012 8:02 pm

Bonita capitalización.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  icollector Jue Sep 20, 2012 12:03 am

Mako bastante interesante el tema, yo habia notado lo mismo y tenia la misma duda.

Unas dudas: de los sets que tu hablas ¿los compraste directamente en el banco o atravez de algun revendedor?

en el troquel chocado no me ubico bien con las imagenes, ¿lo que quieres mostrar es el escudo nacional en el reverso de la moneda?

Te comento que yo compre un set de 1995 proof y cuando lo revise me lleve la desagradable sopresa de que la moneda de 5 nuevos pesos 1995 tenia una mancha de carbon (muchisimo mas evidente que la que muestras para mi desgracia), y se supone que era un set nuevo, lo compre directamente con los distribuidores oficiales hace tiempo.

Saludos buen tema Mako. +1
icollector
icollector
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 29/01/2012

http://lionsalchemists.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Jue Sep 20, 2012 10:57 am

Esto puede suceder por dos cosas.

1.- Un revendedor saco las piezas proof y coloco unas en bu

2.- Se dice que en Casa de Moneda no siempre usan troqueles nuevecitos si no que aveces usan troqueles un podo usados, les dan el trato a las imágenes para que alcancen ese grado proof, pulen los campos del troquel y acuñan, ahora bien hay casos en los que traen golpecitos y eso es por la extracción de las acuñadoras.
Pero en el caso de tu pieza parce que se uso un troquel usado y luego se trato con los ácidos por eso vemos el troquel chocado del anverso en el reverso.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  mako Jue Sep 20, 2012 1:04 pm

icollector escribió:
Mako bastante interesante el tema, yo habia notado lo mismo y tenia la misma duda.

Unas dudas: de los sets que tu hablas ¿los compraste directamente en el banco o atravez de algun revendedor?

en el troquel chocado no me ubico bien con las imagenes, ¿lo que quieres mostrar es el escudo nacional en el reverso de la moneda?

Te comento que yo compre un set de 1995 proof y cuando lo revise me lleve la desagradable sopresa de que la moneda de 5 nuevos pesos 1995 tenia una mancha de carbon (muchisimo mas evidente que la que muestras para mi desgracia), y se supone que era un set nuevo, lo compre directamente con los distribuidores oficiales hace tiempo.

Saludos buen tema Mako. +1

Los sets los compre directamente en el "Banco de México", los puedes comprar contactándote con ellos por correo electrónico y te mandan las piezas por correo certificado.
Referente al troquel chocado me refiero a la marca del escudo (anverso de la moneda) que se aprecia parcialmente en el reverso de la moneda
Lo del carbón en tu moneda de 5 nuevos pesos confirma la teoría de que las monedas son empacadas a mano y no por máquinas y también confirma el poco cuidado del personal, lo que se esperaría es que por lo menos deberían utilizar guantes y cubre bocas para evitar ese tipo de problemas.

Saludos
Mako
mako
mako
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Sonora

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  mako Jue Sep 20, 2012 1:28 pm

Ing. Francisco Cabrera F escribió:Esto puede suceder por dos cosas.

1.- Un revendedor saco las piezas proof y coloco unas en bu

2.- Se dice que en Casa de Moneda no siempre usan troqueles nuevecitos si no que aveces usan troqueles un podo usados, les dan el trato a las imágenes para que alcancen ese grado proof, pulen los campos del troquel y acuñan, ahora bien hay casos en los que traen golpecitos y eso es por la extracción de las acuñadoras.
Pero en el caso de tu pieza parce que se uso un troquel usado y luego se trato con los ácidos por eso vemos el troquel chocado del anverso en el reverso.
Ingeniero
Las compre directamente al Banco de México, no creo que ellos hayan cambiado las monedas, aunque cabe la posibilidad que algún empleado lo haya hecho, a veces algunos funcionarios quieren hacer negocios no muy legales, pregúntele a los del sorteo “MELATE” ¡ja!, lo que sí le puedo decir es que ellos no ofertan los estuches a los que me refiero con acabado Proff, transcribo parte del texto de su página de internet donde mencionan la venta de los estuches
“Se tienen disponibles colecciones de monedas de curso legal sin circular desde el año de 1970 y colecciones en acabado espejo (proof) con cuño 1995:”
Como ve solo ofertan el año 1995 en acabado proof, todo eso me hace pensar que, si no hubo cambio de la moneda por alguno de sus empleados entonces no ponen mucho interés en colocar monedas acuñadas con troqueles de buena calidad o nuevos en los estuches, solo toman monedas del montón, por suerte me toco una moneda de 20 centavos con error (troqueles chocados ) no reportado, lo encontrado de lo perdido.
Saludos
Mako
mako
mako
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Sonora

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Lun Sep 24, 2012 12:03 pm

Es correcto todo lo que comentas, fíjate que el troquel chocado de esas piezas si ya se reporto hace un tiempo de hecho las puse en face y casi toda la serie tiene este error pero en algunas es mas pronunciado el efecto que en otras.

Yo se de varias tranzas que se han hecho por "funcionarios" pero pues no soy quien para contarlas en publico jajajaja.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Flor de Cuño? y estuches Empty Re: ¿Flor de Cuño? y estuches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.