Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 40 durante el Miér Jul 19, 2017 5:30 am
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

4 participantes

Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  cosmocascada Dom Jul 22, 2012 2:41 pm

Hola monedaedu, es una ficha de hacienda de 1804:

44823 Mexico Hacienda Genio Rada 1804
Grove 384, Rulau Mxo 460, copper, approx 30mm across, GENIO RADA ANO 1804

Encontré la página donde está ubicada la información de la ficha y de su imagen y es exactamente la misma:

imagen:
http://www.dnecoins.com/pics/44823.jpg

Información:
http://www.dnecoins.com/MexCivic.asp

Lamentablemente no pude encontrar el valor de tu pieza. Espero haberte poder ayudado ya que las fichas y medallas me gustan mucho.

Saludos.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  monedaedu Dom Jul 22, 2012 6:31 pm

En verdad me ayudas mucho nadie me ha dado razón de esta pieza de donde eres la quiero vender no se que precio ponerle dime el precio que le pones esta en muy buenas condiciones y nuevamente gracias te dejo algo para tu reputacion

monedaedu
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  cosmocascada Dom Jul 22, 2012 6:37 pm

monedaedu escribió:En verdad me ayudas mucho nadie me ha dado razón de esta pieza de donde eres la quiero vender no se que precio ponerle dime el precio que le pones esta en muy buenas condiciones y nuevamente gracias te dejo algo para tu reputacion

Gracias amigo. En verdad desconosco cuanto puede valer esta pieza, pero sin duda es del año de 1804.

Dime cómo la conseguiste para saber si es real, que creo que no hay fichas falsas en mi opinión.

Pues yo tengo una más chica del año 1872 y la venden como a 150, esta es mi ficha:

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx/t154-gran-pieza-de-la-reina-victoria-dei-gratia-del-ano-de-1872

Si fuera mía tu pieza pues yo la vendería a 200 pesos, porque creo que es una ficha registrada (catalogada). Pero como te digo, no sé el valor real de tu pieza.

Saludos y gracias por el like.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  monedaedu Dom Jul 22, 2012 6:50 pm

mira me la dieron en un intercambio que hice con un señor que le gusta la numismatica yo le di una moneda de 8 reales de 1814 sud entre otras y en sel intercambio yo la escogi y por pura curiosidad por que no traia denominacion y otra que escogi fue una moneda de 1 centavo de 1904 pero estaba desentrada por ella me dieron 350 se la vendi a señor jose luis icaza mi pieza nunca ha sido limpiada ya que en la foto que me mandas de la misma ficha se ve color esta esta totalmente negra de vieja que esta pero muy legible amigo otra pregunta en donde vives perdon?

monedaedu
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  cosmocascada Dom Jul 22, 2012 6:59 pm

monedaedu escribió:mira me la dieron en un intercambio que hice con un señor que le gusta la numismatica yo le di una moneda de 8 reales de 1814 sud entre otras y en sel intercambio yo la escogi y por pura curiosidad por que no traia denominacion y otra que escogi fue una moneda de 1 centavo de 1904 pero estaba desentrada por ella me dieron 350 se la vendi a señor jose luis icaza mi pieza nunca ha sido limpiada ya que en la foto que me mandas de la misma ficha se ve color esta esta totalmente negra de vieja que esta pero muy legible amigo otra pregunta en donde vives perdon?

Soy de monterrey, méxico. Y a juzgar por tu pieza creo que sí es legítima. Pues encontrar fichas como esa es difícil, más si son antiguas y más si ya están catalogadas. Para que distingas una ficha o medalla de una moneda que alguna ves tuvo valor, debes de observarla bien, lo que dice en el anverso y reverso, si no tiene un valor nominal entonces es una ficha o una medalla.

Yo al comprar una ficha, me aseguro de que sea lo menos común posible, el año que tiene, si lo tiene es ganancia, ya que la mayoría de las fichas y medallas no tienen fecha y es imposible saber de que año son. También el material, porque hay fichas -muy pocas- de plata y todavía mucho menos de oro, pero sí hay. Lo bueno de comprar fichas y medallas es que la gente no le da tanta importancia a las fichas solo por el hecho de que no es una moneda de curso legal, y poco coleccionable.

saludos.



cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  monedaedu Dom Jul 22, 2012 7:12 pm

La verdad por eso la agarré pro que se me hizo muy vieja y en muy buenas condiciones no se si ha esto también se le llama tlalco esa también fue una de mis razones para aceptar esa pieza yo soy de México d,f

Saludos

monedaedu
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  icollector Mar Jul 24, 2012 6:05 am

Hola monedaedu, no se mucho de fichas, sobre todo antiguas, deje de interesarme en ellas por que son muy falsificadas, hablo de las fichas de hacienda, eh escuchado inclusive que todas esas fichas de haciendas son una fantasia y que realmente nunca se utilizaron. Un vendedor de monedas de Guadalajara comento en una ocacion que esas fichas de haciendas se falsifican en guadalajara, que el mismo ha visto las fichas recien salidas del horno o fundidora. Luego de fabricarlas, esas fichas las entierran dos o tres años bajo tierra, para darles una apariencia de antiguas y despues las venden. Sobre todo en Mercado libre.

Si tu ficha es identica a la que describe cosmocascada, para mi ya es un mal inicio, en pocas palabras, mi consejo es que si tienes una moneda de 8 reales sud, no la intercambies por una ficha de hacienda. Afortunadamente en tu intercambio agarraste una buena pieza (el centavo 1904 descentrado). Saludos.
icollector
icollector
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 29/01/2012

http://lionsalchemists.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Jue Ago 02, 2012 11:27 am

Es una ficha de hacienda creo, desconosco un poco del tema ya que no las colecciono, disculpa.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804 Empty Re: no se que sea ficha o medalla? haber si laguien me puede ayudar fecha 1804

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.