Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 65 durante el Dom Oct 20, 2024 9:55 pm
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas?

4 participantes

¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Empty ¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas?

Mensaje  Sergio Orta Dom Feb 05, 2012 12:52 am

Que tal, estaba leyendo algo sobre opciones para catalogar tus monedas y las opciones que dan básicamente son

Por país, año y valor facial.

Por país, valor facial y por año.

claro si nada mas coleccionas de un país te ahorras esa parte, sin embargo ya organizando las mías por año y después valor facial me vino la siguiente duda... ¿y si ya que organizo cada que encuentre una de un año voy a tener que mover todas las que le siguen, es decir recorrerlas... jaja se que suena medio chistoso pero me gustaría que me dieran consejos de como es que catalogan sus monedas, saludos.
Sergio Orta
Sergio Orta
Entusiasta
Entusiasta

https://www.facebook.com/s.ortamorales

¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Empty Re: ¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas?

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Dom Feb 05, 2012 12:48 pm

Yo colecciono falsas y Bu de México y las catalogo de la actulidad hacia atras de esta forma es menos probable que tengas que mover todas, pues simplmente si no la tienes la de ese año dejas el espacio y cuando la tengas el espacio estara disponible.

lo recomendable es que aun que no tengas la moneda hagas el carton con los datos de año y valor facial nadamas y lo metas en la mica como su tubieras la moneda, ya que la consigas entonses sacas el carton y la metes.

saludos.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? Empty Re: ¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas?

Mensaje  icollector Lun Feb 06, 2012 2:29 am

Que tal, estaba leyendo algo sobre opciones para catalogar tus monedas y las opciones que dan básicamente son

Por país, año y valor facial.

Por país, valor facial y por año.

claro si nada mas coleccionas de un país te ahorras esa parte, sin embargo ya organizando las mías por año y después valor facial me vino la siguiente duda... ¿y si ya que organizo cada que encuentre una de un año voy a tener que mover todas las que le siguen, es decir recorrerlas... jaja se que suena medio chistoso pero me gustaría que me dieran consejos de como es que catalogan sus monedas, saludos.

Seria bueno saber que coleccionas, series de monedas por año o monedas falsas, errores, variedades, etc. Ya que dependiende mucho eso. Por ejemplo si coleccionas series de monedas por año, denominacion y pais, puedes comprar los coleccionadores especificos para las denominaciones de las series de monedas que coleccionas; existen los famosos album Dansco, que ya traen todos los espacios necesarios para las series de monedas, son algo caros, pero ya no tienes que batallar con ir apartando espacios. Ahora si coleccionas variedades, entonces si es recomendable utilizar las micas de 2x2. una estrategia que puedes usar en lugar de dejar cartoncillos vacios, es pegar etiquetas por fuera, donde indiques que fecha va en el lugar vacio.

Debo mencionar que las colecciones de series de monedas que se venden en su coleccionar Dansco se venden más caras, ya que es una marca de coleccionadores prestigiada y valorada entre algunos coleccionistas. saludos Very Happy

¿Que manera me recomiendan para catalogar las monedas? S_MLM_v_O_f_44659040_7205
icollector
icollector
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

http://lionsalchemists.blogspot.com/

Mensaje  Sergio Orta Lun Feb 06, 2012 1:10 pm

ya tome la decisión, coleccionare las series mexicanas, por lo cual como me recomiendan organizarlas al no haber álbum para estas monedas? saludos
Sergio Orta
Sergio Orta
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  phobos Mar Feb 07, 2012 1:39 pm

Recomendación... antes de comenzar a ordenar físicamente, elabora una lista de tu colección para tener a la mano los datos de tus piezas.

Te dejo la lista que yo he hecho de mi modesta colección de mexicanas, espero te pueda ser de utilidad y a los demás compañeros del foro igual.

Saludos

Mi colección: http://www.mediafire.com/?3f5pr5o7nq1zbf0
phobos
phobos
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensaje  icollector Mar Feb 07, 2012 2:14 pm

phobos, muy buena tu coleccion, pues si, es basico primero hacer una lista de las fechas que componen cada serie para saber cuantos espacios en el coleccionador destinar. El excel es una buena herramienta, te felicito phobos, jaja porque yo por mas que he querido, no he reunido el valor Sleep para ponerme a hacer mi registro en excel. saludos.
icollector
icollector
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

http://lionsalchemists.blogspot.com/

Mensaje  Sergio Orta Mar Feb 07, 2012 2:46 pm

phobos escribió:Recomendación... antes de comenzar a ordenar físicamente, elabora una lista de tu colección para tener a la mano los datos de tus piezas.

Te dejo la lista que yo he hecho de mi modesta colección de mexicanas, espero te pueda ser de utilidad y a los demás compañeros del foro igual.

Saludos

Muchas gracias!!! realmente esto es lo que necesitaba para darme una mejor idea.

Phobos, no podrás subir las fotos de tus variedades de la de 20 centavos Madero???
Sergio Orta
Sergio Orta
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  phobos Mar Feb 07, 2012 4:44 pm

Gracias por sus comentarios. Pronto subiré fotos de las Madero.

Si de dan cuenta, la lista incluye en una hoja mi colección y en otra las faltantes, así nada mas voy borrando y agregando para llevar el control en un mismo lugar.

Que bueno que les sea de utilidad.

Saludos desde Veracruz.
phobos
phobos
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensaje  Sergio Orta Dom Feb 26, 2012 8:22 pm

phobos escribió:Recomendación... antes de comenzar a ordenar físicamente, elabora una lista de tu colección para tener a la mano los datos de tus piezas.

Saludos

phobos, no podrías subir de nuevo tu catálogo, porque ya no aparece... gracias!
Sergio Orta
Sergio Orta
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  phobos Lun Mar 05, 2012 8:38 am

Aquí está de nuevo. Espero les sea útil.

Saludos

phobos
phobos
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensaje  Sergio Orta Lun Mar 05, 2012 10:35 pm

phobos escribió:Aquí está de nuevo. Espero les sea útil.

Saludos

Muchas gracias
Sergio Orta
Sergio Orta
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado