Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
8 Reales Durango Aguila de Perfil Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 40 durante el Miér Jul 19, 2017 5:30 am
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


8 Reales Durango Aguila de Perfil

3 participantes

Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  Adrian_Randolph Miér Jul 10, 2013 4:23 pm

Compañeros, en esta ocacion les muestro este ejemplar de lo que viene siendo una moneda de 8 Reales, ceca Durango Do, fecha 1824, Aguila de perfil, Profile Eagle o como se le conoce en estados unidos 8 reales Hoock Neck. Es uno de los ejemplares de 8 reales mas escaso y de los mas codiciados, ademas de los mas falsificados. Por lo que tengo de informacion acerca de estas piezas es que sus variedades son muchas, todas valiosas algunas mas que las otras, entre ellas se encuentra la variedad Defian Snake (Serpiente Desafiante) la cual alude a que la serpiente esta en una posicion de desafio contra el Aguila, la otra seria Submissive Snake (Serpiente Sometida), la posicion de la serpiente es de sometimiento hacia el águila, asi como variantes del Gorro, gorro chico, mediano y grande, diferentes largos de la serpiente, etc, asi que con esta variantes se acuñaron diferentes combinaciones dando lugar a un extenso arcoiris de piezas para coleccionar, pero claro encontrar una de ellas es dificil encontrar varias lo es mucho mas por simple logica.

Asi que les muestro el ejemplar que tenemos, no sabemos a la perfeccion si es autentica o no, estamos casi 90% seguros de que si es autentica pero como sabemos hay falsificaciones extremadamente bien elaboradas; asi que en esta ocacion les muestra esta pieza para que me den su opinion de expertos.

[img]8 Reales Durango Aguila de Perfil 8abg [/img]

[img]8 Reales Durango Aguila de Perfil X0te [/img]

[img]8 Reales Durango Aguila de Perfil 6fdr [/img]


Adrian_Randolph
Adrian_Randolph
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  cosmocascada Sáb Jul 20, 2013 12:55 am

Hola Adrian. Disculpa el que no me conecte pero no he tenido mucha actividad como para responder en este foro, ya que nadie se ha parado a comentar Sad Tu moneda es impresionante. No puedo decirte con absoluta certidumbre si es legítima o no, ya que indagué por la web y la posición de la serpiente no se le parece en nada a la moneda que hallé en una página web:

http://coinsandvalues.com/mexico/1824/8-reales/

Como has dicho que existen variedades de la moneda, eso me hace pensar que es una variedad y no una falsificación, ya que el proceso de fabricación en ese entonces era primigenio. Yo la veo más real que falsa.

A mí en lo personal, me da miedo esas monedas tan antiguas porque están expuestas a ser fácilmente falsificadas y por eso no me gustan monedas tan antiguas, además del desgaste que muchas presentan.

Espero que alguien del foro se pare a comentar y demás, ya que nadie se ha parado Sad

Saludos +1 punto.

P.D. Publiqué una moneda en este foro para que la vean.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  Adrian_Randolph Sáb Jul 20, 2013 10:48 am

Gracias por pasar y darnos tu opinion cosmo, en efecto puedes encontrar diferentes variedades de esta moneda, de hecho hay un libro completo que habla de todas las variedades que existen de esta moneda, el Doctor Peregrina me acaba de dar su opinion, y para el es totalmente legitima, y menciona lo mismo, es dificil ver dos iguales, hay que checar algunas opiniones mas para darle el 100% de legitimidad.
Adrian_Randolph
Adrian_Randolph
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Miér Jul 31, 2013 7:52 pm

Hola amigos, yo que me dedico al coleccionismo de moneda falsa y manipulada, aparte de la detección te comento que para mi es 100% original.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  Adrian_Randolph Dom Ago 04, 2013 1:15 pm

Gracias a todos por sus comentarios, y gracias a usted inge tambien, fue un poco extenso y laborioso el estudio de esta moneda, y aun quedan unas cuantas dudas, el peso de esta nos dio 26.7 gramos y una medida de 3.6 centimetros, no mostro razgos de fundicion, concuerda con alguna de las variedades de estos ejemplares y durante la investigacion una persona que ha sido vendedor y coleccionista amateur y que ha visto una cantidad muy grande de monedas durante su vida dedicada a comprar y vender monedas por peso de metal, me dio una observacion, me dice "es falsa", su argumento fue el siguiente, al girar o rotar la moneda esta da un efecto de vuelta medalla, este punto no lo habia notado hasta ese dia asi que la di por falsa mayormente, el dia que fui a entregarla y darle un veredicto al dueño de la moneda le explique todo esto que les escribo a ustedes, peso, medida, variedades y efecto vuelta medallla, pero recorde que este amigo tiene 2 ejemplares mas de medio real de aguila de perfil con la ceca Mo, me las mostro y me tope con la sorpresa de que tienen ambas el mismo efecto. Por lo cual quede un tanto mas satisfecho y creo que pudiera ser 98% autentica. Ojala algunas cuantas personas mas nos den opinion en el foro y quitarnos de la duda.
Adrian_Randolph
Adrian_Randolph
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  cosmocascada Miér Oct 02, 2013 1:53 am

Ojalá así sea Adrian.

Saludos.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

8 Reales Durango Aguila de Perfil Empty Re: 8 Reales Durango Aguila de Perfil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.