Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
Hola amigo saludos desde Chihuahua Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 40 durante el Miér Jul 19, 2017 5:30 am
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Hola amigo saludos desde Chihuahua

2 participantes

Ir abajo

Hola amigo saludos desde Chihuahua Empty Hola amigo saludos desde Chihuahua

Mensaje  Marcelo Torres Dom Nov 11, 2012 3:00 pm

Me gustaria que me aconsejaran acerca de que monedas deberia de conseguir si ven compro porque me gustan en realidad no se si tengan valor numismatico o no , soy coleccionista nuevo y me gustaria saber si compro por temas, fechas, metales, epocas o que, o si me recomiendan seguir comprando a lo loco y porque simplemente me gustan. jajaja porque estan brillosas etc. saludos y espero sus comentarios y gracias de antemano

Marcelo Torres
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola amigo saludos desde Chihuahua Empty Re: Hola amigo saludos desde Chihuahua

Mensaje  Adrian_Randolph Dom Nov 11, 2012 3:26 pm

Marcelo un saludo desde aguascalientes y te damos la vienvenida al foro, el QUÉ coleccionar es muy subjetivo, va de gustos a gustos, y en ocaciones segun el bolsillo, pero te podemos dar algunos tips para ver si te puedes ir inclinando hacia algun tema variedad.

Monedas de Plata (Méxicanas o Extranjeras). De estas aun existen muchas, a la larga son inversion en caso de no ser de coleccion o no tener mucho valor numismatico pero no pierden el valor del metal.

Monedas de Otros Países. Puedes coleccionar por países por sus denominacion, tipos etc, estas colecciones son vistosas, puedes encontarlas facilmente pero realmente un valor economico muy grande no encontraras, claro hablando de monedas de los 50 para aca.

Moneda Méxicana. En este rubro puedes encontrar varios tipos de colección.
Años (una de cada año de acuñacíon)
Tipos (Una de cada una)
Metal (Oro,Plata, cobre bronce nickel)
Epocas (Colonia, Imperios, Revolucion, Insurgencia, Siglo XX, y Actuales si se me van ayudenme)
Resellos (Monedas con Resellos marcas de haciendas de ejercitos, de insurgencia etc.
Errores. (Piezas con fallas de acuñacíon)

Estas por mencionar algunas, las mas valiosas por ende son coleccionar Oro y Plata, pero despues de esto seria coleccionar por Epocas, monedas realmente de coleccion rarezas con poco tiraje.

Así que tienes una amplia gama para escojer, Ojo: muchas veces tu misma ciudad te encasilla a coleccionar de algun tipo cuando te das cuenta que solo encuentras lo mismo en tu lugar, pero pues esta el internet y este foro para poder ayudarte a ampliar tu coleccion.




Adrian_Randolph
Adrian_Randolph
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 42
Localización : Aguascalientes, Aguascalientes

Volver arriba Ir abajo

Hola amigo saludos desde Chihuahua Empty Hola amigos

Mensaje  Marcelo Torres Dom Nov 11, 2012 9:41 pm

Muchas gracias adrian tambien tengo unas mil de usa desde 1920 hasta la fecha centavos nickles,dimes coras halfes y dollares de esas de las estados las tengo casi todas y creo que voy a seguir juntando de estas tengo de varisa cecas y años muchas gracias amigo

Marcelo Torres
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola amigo saludos desde Chihuahua Empty Re: Hola amigo saludos desde Chihuahua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.