Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
Vie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
Vie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Vie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
Vie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Miér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
Jue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
Sáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
Vie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
Vie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Mar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Miér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
Jue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
Lun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
Miér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
Mar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
Mar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
Jue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
Miér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
Miér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
Miér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 23 el Jue Jun 08, 2017 10:24 pm.
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

¿Como identificar brillo original?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como identificar brillo original?

Mensaje  Señor Triana el Miér Oct 03, 2012 6:08 pm

Cómo se si el brillo de una moneda es el original o la limpiaron de alguna forma porque tengo unas monedas con brillo pero no estoy seguro si es original o quedaron brillosas de cuando tenia como 10 años o menos y meti muchisimas en catsup y coca para que se vieran brillantes jaja. Gracias Very Happy

Saludos.
Señor Triana
Entusiasta
Entusiasta

Ver perfil de usuario

Re: ¿Como identificar brillo original?

Mensaje  Hendriux el Miér Oct 03, 2012 6:18 pm

Yo me guio generalmente por el desgaste una moneda con brillo original no presente desgaste en lo general y en segunda por que en su gran mayoria no se si en todas el brillo original mantiene un tono mas parejo. Aunque si me gustaria saber la opinión de gente mas experimentada, Saludos.
Hendriux
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Ver perfil de usuario

Mensaje  OTSOBELTZ el Vie Feb 08, 2013 7:23 am

Creo que es un tema difícil de explicar en un post, creo que hay que ver muchas monedas sin circular para poder discernir cuales han sido limpiadas y cuales tienen," Brillo original" hay muchas veces que en las ventas de subastas o tiendas de numismática se dice "Restos de brillo original" este brillo suele quedar en las partes menos expuestas al desgaste de la moneda, alrededor de las leyendas y alrededor de las zonas con mas resalte que protegen dicho brillo original.También te habrás dado cuenta, si has limpiado monedas, que el resultado nunca es el mismo que el de una moneda recién acuñada, no solo por las abrasiones y tenues rayitas que le hayas podido hacer, sino también porque el brillo resultante es mucho mas "artificial".
No sé si este post aclara algo pero es mi humilde opinión.
Salud.
Julen.
OTSOBELTZ
Entusiasta
Entusiasta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xolotl el Vie Feb 08, 2013 2:01 pm

Como novato en estas lides, he tenido ciertos problemas en esta y otras cuestiones de gradación de desgaste de las monedas. Por lo tanto, me gustaría si me aclararán estas cosas:

Todo lo siguiente es lo que he llegado a creer, sin estoy en un error, suplico me corrijan.

El BU (Brillante sin circular) solo se consigue en SETS o estuches de Casa de la Moneda. Si nos encontramos una moneda con una circulación mínima y que sigue manteniendo el brillo, ya no puede ser BU, sino se convierte como mínimo en SC o XF.

Es decir, al examinarse con lupa y descubrir unos pequeños rayones en su superficie que se da cuando uno tiene las monedas en el bolsillo o chocan, sin querer unas con otras ya la hace perder su calidad de BU.

Decir "Restos de Brillo Original" me parece algo tramposo. Es por no querer poner su verdadera gradación: que sería XF o como mucho SC. O si se quiere SC+.

Ahora bien, para identificarlo, el BU debe presentar, como Hendriux, una superficie impecable de la moneda. Por cierto, a pesar de limpiadores, creo que hay rincones, sobre todo en los relieves, a donde ningún limpiador llega y es ahí donde se puede ver, alrededor de los relieves, zonas opacas que revelan que esa moneda ha sido limpiada.

(Yo también cuando empecé en esto, cometí la torpeza de limpiar ciertas monedas, nada demasiado lamentable, pero aún así no debí haberlo hecho).

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna corrección?

Xolotl
Entusiasta
Entusiasta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F el Vie Feb 08, 2013 8:40 pm

Lo primero es comentarles sobre el brillo.
El brillo de una moneda se puede medir con aparatos, pero muchos no tenemos acceso a estos así que debemos de guiarnos con lo que podemos aprender. Yo en lo especial he hecho un estudio sobre graduación de monedas. Si bien el brillo es algo importante no es lo único para mi lo primero mas aun que el brillo es el desgaste, ya que nos podemos encontrar piezas inmaculadas. es decir sin desgaste alguno pero que tienen un color chocolate. Aun así estas piezas en EUA alcanzan los grados MS.

En cuanto a distinguir el brillo original, nos va a ayudar mucho antes que nada conocer una pieza casi nueva para que nuestro cerebro tenga registro y un punto de comparación. Adicional debemos de contar con un entorno de trabajo por decirlo que algún modo con buena luz y una lupa de 8 a 10x es lo ideal.

Una moneda como los pesos actuales tienen un campo amplio en el cual podemos distinguir el brillo de la pieza, si nuestra moneda tiene pequeñas rayitas en el campo esto sera causa de que su brillo disminuya hasta en un 75% su brillo de acuñación o natural.

La graduación de monedas es un tema amplio y complicado, se debe de estudiar mucho a las monedas y tener referencias de como eran cuando salían de Casa de Moneda, lo que les recomiendo es que se limiten a los grados Bu, Unc y hacia abajo y dejen los grados MS para cuando tengan mayores datos y conocimientos del tema.

Con la tabla Cabrera para la graduación de monedas mexicanas ustedes tendrán nuevos términos y formas de graduar una moneda de formas mas sencillas y acertadas ya que esta diseñada sobre el uso, desgaste y condición de circulación en México .

Este trabajo que he realizado hace ya unos años no se acepta del todo bien en México por la simple razón de que estamos oprimidos por el mercado "gringo" pero cada quien es libre de graduar a su gusto y es respetable.

Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Ver perfil de usuario http://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Mensaje  OTSOBELTZ el Sáb Feb 09, 2013 12:19 am

Como bien dice el "ngeniero" algo básico es la experiencia, hay que ver muchas monedas para aprender sobre este y otros aspectos, como por ejemplo los grados de conservación, que también para mi son mas importantes, sobre todo en moneda antigua.
A mo en principio no me interesan demasiado las monedas "Proof" pues este en realidad no es un estado de conservación sino un método de fabricación especial para monedas de colección.
Por si os interesa cuelgo un video qye creo que es muy bueno sobre la fabricación de estas monedas:

OTSOBELTZ
Entusiasta
Entusiasta

Ver perfil de usuario

Mensaje  cosmocascada el Sáb Feb 09, 2013 12:24 am

OTSOBELTZ escribió:Como bien dice el "ngeniero" algo básico es la experiencia, hay que ver muchas monedas para aprender sobre este y otros aspectos, como por ejemplo los grados de conservación, que también para mi son mas importantes, sobre todo en moneda antigua.
A mo en principio no me interesan demasiado las monedas "Proof" pues este en realidad no es un estado de conservación sino un método de fabricación especial para monedas de colección.
Por si os interesa cuelgo un video qye creo que es muy bueno sobre la fabricación de estas monedas:

OTZOBELTZ Estamos en el chat, conéctate.

saludos.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xolotl el Sáb Feb 09, 2013 1:11 pm

Totalmente de acuerdo. Por encima del brillo, creo que hay pátinas que resaltan la belleza de una moneda. Claro que ahí juega el criterio de cada coleccionista, cuál es el interés que tiene a la hora de darle forma a su colección.

Claro que en BU, lo primero que se garantiza, es un estado inmaculado. Pero se presta demasiado a malentendidos y errores. Por eso estoy de acuerdo en que lo que realmente importa es el desgaste de la moneda.

Xolotl
Entusiasta
Entusiasta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba