Numismática Mexicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 2 pesos 2011 nueva variedad encontrada.
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 1:21 am por cosmocascada

» el olvidado
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 7:06 pm por gerardo villalon

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:59 pm por Escribano

» 4 maravedis de carolus IV
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 3:36 pm por Escribano

» 1 Real Macuquino, Carlos II ?, Mexico
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 6:53 am por Escribano

» Hola Amigos me presento
Software para clasificar monedas Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 11:30 pm por Gyhujiko

» I Convención Numismática de Veracruz
Software para clasificar monedas Icon_minitimeSáb Sep 13, 2014 6:25 pm por phobos

» 8 Reales Carlos IV 1807 Mexico.
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:42 pm por Gvstavvs Carolvs

» me gustan los carolus
Software para clasificar monedas Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 2:39 pm por Gvstavvs Carolvs

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:17 am por cosmocascada

» Hola amigos aquí presentándome soy nuevo en este sitio
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 11:50 pm por joaquin vivas

» 1 peso de 1993 y 2 pesos de 1994 extraño error.
Software para clasificar monedas Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 1:16 pm por cosmocascada

» Presentandome
Software para clasificar monedas Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 10:22 am por Adrian_Randolph

» dolares de plata en venta pequeña coleccion
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Oct 23, 2013 2:20 pm por altekgdl

» 2 pesos 2007 Variedad nueva con nuevo anillo???
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 11:43 pm por cosmocascada

» 1 peso 2009 Variedad muy rara???
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 7:53 pm por Adrian_Randolph

» Tabla Cabrera - para graduación de monedas.
Software para clasificar monedas Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:21 pm por cosmocascada

» Pequeño lote.
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 8:51 am por Adrian_Randolph

» 8 Reales Durango Aguila de Perfil
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:53 am por cosmocascada

» Moneda Delgada de un peso
Software para clasificar monedas Icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:52 am por cosmocascada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 40 durante el Miér Jul 19, 2017 5:30 am
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Software para clasificar monedas

+2
icollector
racsogog
6 participantes

Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Software para clasificar monedas

Mensaje  racsogog Jue Abr 05, 2012 1:03 pm

Hola a todos, estoy iniciando en esta afición, y me ha surgido la inquietud de clasificar mis monedas, he encontrado en la red unos programas que sirven para este fin, pero no me convencen del todo, se que también podría hacerlo en excell pero se me hace algo rudimentario, así que me he decidido en hacer el mio, yo desarrollo software profesionalmente y voy a empezar a hacerlo, me gustaría que me dieran opiniones de que deveria de contener o las funciones que les gustaría que tuviera, ya que mi intención es compartirlo con todos ustedes (sin fines de lucro), espero sus opiniones, gracias !!!
racsogog
racsogog
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 41
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  icollector Jue Abr 05, 2012 1:34 pm

Hola te felicito por tu intencion, algo que considero importante es saber que lenguaje utilizarias para programar el software, por ejemplo si lo haces en visual, quien lo use necesitaria tener el visual instalado, no se cual sea el lenguaje mas comun que sirva como ejecutable en cualquier equipo, Yo eh visto que el fortan funciona en casi todos los equipos, pero jaja es viejisimo. saludos.
icollector
icollector
Coleccionista Bronce
Coleccionista Bronce

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 29/01/2012

http://lionsalchemists.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  racsogog Jue Abr 05, 2012 1:43 pm

Yo desarrollo en Basic, Delphi y FoxPro, y como mi intención seria difundirlo, lo haría de forma que se pueda instalar y correr en cualquier plataforma windows sin algún requerimiento adicional, las librerías necesarias vendrían incluidas en la instalación. !!!!
racsogog
racsogog
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 41
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  cosmocascada Jue Abr 05, 2012 2:00 pm

No conozco ningún software para clasificar monedas, pero supongo que es fácil buscarlo por google.

Yo he buscado algúno y me aparecen muchos; sólo es depende del gusto del numismático.

Saludos.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  racsogog Jue Abr 05, 2012 2:13 pm

Si, así es ya he encontrado varios programas que sirven para esto, lo que digo yo es que con los que me he topado tienen algunas limitantes o les falta alguna función o dato, que me gustaría mejorar, ademas, si hago soft para diferentes empresas y personas, porque no hacer el mio, esto seria una satisfacción personal, y porque no, compartirlo con demás aficionados a la numismatica.
racsogog
racsogog
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 41
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  cosmocascada Jue Abr 05, 2012 2:23 pm

racsogog escribió:Si, así es ya he encontrado varios programas que sirven para esto, lo que digo yo es que con los que me he topado tienen algunas limitantes o les falta alguna función o dato, que me gustaría mejorar, ademas, si hago soft para diferentes empresas y personas, porque no hacer el mio, esto seria una satisfacción personal, y porque no, compartirlo con demás aficionados a la numismatica.

Pues te felicito amigo. además si diseñas un software versatil y muy completo podrías obtener buenas ganancias; por ejemplo: De un lado las foto de la moneda, año, ceca, país, detalles de la misma, tipo de moneda (ficha, medalla, moneda, mondea de prueba, etc)

Otros apartados especiales que podrías agregar como: errores de acuñación o variedades, tipos de error de acuñación. Monedas falsas etc. Sólo es cuestión de elaborar un buen programa sencillo y versatil para catalogar bien la moneda y que sea facil de identificar. y se me olvidada tambien las falsas.

saludos.

cosmocascada
Coleccionista Plata
Coleccionista Plata

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  racsogog Jue Abr 05, 2012 2:31 pm

Gracias por el aporte, los tomare en cuenta...................alguien mas?
racsogog
racsogog
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 41
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  Ing. Francisco Cabrera F Jue Abr 05, 2012 9:11 pm

Sin duda alguna seria un gran aporte a la numismática.
Creo que lo que debe de permitir tu programa es poder nosotros subir las imagenes de las monedas.
asi como.
1.- Condición , Good, Fine, Very Fine, Xtra Fine, Au, Unc y Bu. como minimo si es posible que sea de selección mejor.
2.- Una parte para poder colocar los detalles de la pieza
3.- año
4.- fecha
5.- denominación

esto como minimo.
pudiera empezar con una pantalla de todas las monedas de mexico para que al oprimirlo entrara directo a la base de datos.
y si tubiera una lista de precios del catalogo mejor aunnnn.

igualmete si necesitas apoyo con algo tu solo solicitalo y te apoyaremos.
Ing. Francisco Cabrera F
Ing. Francisco Cabrera F
Administrador Y Fundador
Administrador Y Fundador

Mensajes : 865
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 41
Localización : Cuernavaca, Morelos

https://numismaticamexicana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  mako Vie Abr 06, 2012 2:17 pm

¡Que gran idea!
Si yo pudiera elegir los campos para una base de datos de uso personal me gustaría que tuvieran, además de los campos mencionados atinadamente por el resto de los compañeros, un campo para iniciales y/o nombre de ensayador, campo para la ceca, campo para tener información de donde se obtuvo la moneda (por ejemplo comprada, regalada, en circulación normal, encontrada con detector en tal o cual lado etc.). un campo tipo memo (texto) para poner un poco de información referente a la historia de ese tipo de moneda, campo para características de peso diámetro material que se espera tenga el tipo de moneda, campo para colocar el periodo al que pertenece (colonial, primer imperio, segunda república etc.)
Se puede hacer una base de datos en que contribuyamos todos alimentando la información general para el tipo de moneda y que cada quien pueda tener o bajar para alimentar los detalles particulares de las piezas de su colección.
De momento eso se me ocurre que podría ser de utilidad y te felicito por tener esta iniciativa y ojala puedas llevar al cabo el proyecto.
Saludos
Mako
mako
mako
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Localización : Sonora

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  racsogog Sáb Abr 07, 2012 4:13 pm

Pues muchas gracias a todos por sus opiniones, pronto les daré noticias de como va quedando el programa, y si, probablemente si requiera un poco de ayuda y espero contar con su apoyo, gracias, saludos !!!!
racsogog
racsogog
Entusiasta
Entusiasta

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 41
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  Rodolfo Barrón Mar Abr 10, 2012 12:00 pm

Te felicito por tu iniciativa, es exelente que personas comu tu nos hagan un aporte tan valioso, tambien he handado buscando algun programa que me pueda servir para catalogar mi pequeña coleccion y los que he encontrado tienen muchas limitacciones, una de ellas que he visto muy a menudo es no puedes incluir paises no te da la opcion.

y si puedieras incluir para poner andeverso y reverso de los objetos a catalogar.
ademas si pudieras enviar uno de prueba
me gustaria estar en contacto contigo mi correo es r1r7b0e4@hotmail.com

hasta pronto
Atte
Rodolfo Barrón Escobar

Rodolfo Barrón
Principiante
Principiante

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Software para clasificar monedas Empty Re: Software para clasificar monedas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.